Quienes Somos

En la En Hacienda “La Luz” hacemos un recorrido por el museo vivo del cacao que abarca 2 hectáreas, a través de las siguientes actividades:

  • Observación de plantas tropicales y árboles frutales exóticos  y de la región.
  • Recorrido por las plantaciones de cacao.
  • Entrada a la sala de exposición de utensilios y herramientas  prehispánicas utilizadas en las actividades relacionadas con el cacao y el chocolate.
  • Visita a la fábrica de chocolates.
  • Tour por la casa grande.
  • Degustación de bebidas de cacao y chocolates en la tienda llamada Chocotour.

MISIÓN

Hacienda La Luz tiene como misión la conservación sustentable del cultivo del cacao, la fabricación original de chocolate mexicano y el cuidado de la biodiversidad de flora y fauna que envuelve al sitio, mediante el acceso controlado de turistas que busquen aprender y conocer la historia de uno de los regalos más grandes que México dio al mundo, el chocolate.

VISIÓN

Ser un desarrollo agroturístico sustentable que muestre a los visitantes la riqueza de nuestras tradiciones relacionadas con el cultivo del cacao y la elaboración del chocolate.

VIVE LA MAGIA EN LA RUTA DEL CACAO

JARDÍN

Abarca un hermoso espacio con variedades de plantas tropicales, tanto florales como frutales, algunas típicas de la región y otras exóticas, y constituye la primera parte del recorrido turístico. Aquí se explican usos, variedades y relación con el ecosistema relacionado a las plantaciones de cacao.

PLANTACIONES DE CACAO

Es un encuentro directo con uno de los cultivos más antiguos de México y más apreciados en el mundo. Se hace un senderismo dentro de la plantación donde se conocen los periodos de cosecha, los procesos de cultivo, características biológicas, variedades, así como datos muy interesantes sobre sus cuidados y aprovechamiento.

EXPOSICIÓN DE UTENSILIOS Y HERRAMIENTAS PREHIPÁNICAS

Este recorrido se realiza dentro de una de las bodegas donde se hace la fermentación del cacao e inicia el proceso para fabricar el chocolate. Los trabajadores se encuentran laborando dentro de la misma bodega, por lo que se puede conocer la historia del cacao y el chocolate y sus procesos de transformación en el momento de la visita.

FÁBRICA DE CHOCOLATES

Los visitantes conocen el proceso completo de elaboración del chocolate de manera artesanal y con las recetas tradicionales tabasqueñas; Asimismo también conocen la elaboración del chocolate con técnicas modernas europeas y además, con un poco de suerte pueden degustar el chocolate en pleno proceso de producción.


RESERVA TU CHOCOTOUR

Contesta el siguiente formulario y nosotros
nos pondremos en contacto contigo para
confirmar tu reservación.

×
RESERVA TU CHOCOTOUR

Contesta el siguiente formulario y nosotros
nos pondremos en contacto contigo para
confirmar tu reservación.

×
RESERVA TU CHOCOTOUR

Contesta el siguiente formulario y nosotros
nos pondremos en contacto contigo para
confirmar tu reservación.

×
Menu